Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

Julio Cortázar

miércoles, 22 de abril de 2009

Mi historia re-escrita

Fue hace rato, estábamos jugando escondidas y yo me había puesto al lado de la niña que me gustaba a propósito. Nos escondimos pegaditos y alcanzaba a escuchar su respiración. Su "¡yes!" me tenía loco. Eso y que era güerita. Aparte como nunca la veía porque era prima del vecino, cuando la volvía a ver me emocionaba un montón.

Se acabó el juego porque Joel se escondió al otro lado de la cuadra y lo arruinó todo, nadie lo encontró hasta después de una hora cuando regresó con una paleta BlueBunny de las de carrito que te manchan la boca de rojo. 

Como todos se metieron ya a sus casas y no nos habían hablado para que hiciéramos lo mismo, mi hermano y yo no sabíamos qué hacer. No nos gustaban tanto los tazos y desde que el otro primo del vecino me ganó un puñote que no me cabía en la mano de un sólo tiro, dejé de comprar para coleccionarlos todos. 

Estaba el baldío y en la banqueta el árbol sobre el cual los amigos del hermano de mi vecino, (hoy ya grandes) alguna vez construyeron lo que parecía una casa. 

Estaba súper peligroso subirnos pero logramos restaurar los escalones y nada más.

Bajamos un poquito y vimos cómo ese gran árbol había dejado caer ya bastantes hojas en forma de varitas delgadas. Iván sacó unos cerillos e inmediatamente nos volvimos locos.

Juntamos un puño de varitas hasta que se hizo un cerro y comenzamos a prenderlas. El aire apagaba nuestra travesura una y otra vez.

Entonces decidimos juntar más y más hojas secas en forma de varita y las pusimos debajo de un carro enorme. El dueño del carro era enorme también. Justo empezamos a hacer la fogatita cuando salió y nos gritó: ¡Apaguen eso!

Asustados porque ni siquiera nos habíamos dado cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo lo apagamos y nos fuimos corriendo.

Desde ese día le apodamos el Rascahuele, Era como si hubiese tenido un detector de olores y se parecía a un tipo que salía en uno de los tazos que me quedaban.

2 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO