1. Aceptar que somos albañiles. Dejando de lado la faceta calenturienta y acosadora de este oficio, tenemos uno de los trabajos más nobles y humildes del mundo. Y para este otro oficio (o hobby para algunos) que es la escritura, en el que existe una delgada línea entre la mamonería y el talento, se me hace fundamental pensarnos como trabajadores de la construcción (en construcción) para que lo que vayamos descubriendo dentro de nuestros cerebros y de nuestra capacidad de ocasionar sensaciones en quienes nos leen, no nos haga perder el piso. Habrá que sujetarnos fuerte al andamio de la modestia; a los cimientos de la humildad para reconocer errores y a la mezcla de sentimientos que puedan derivarse de escribir y ser leídos.
2. Todos los que aparecen como albañiles de esta obra no sólo colaborarán con sus respectivos ejercicios, sino también comentarán todos y cada uno de los trabajos que suba el resto de sus compañeros:
Los comentarios para dar retroalimentación y/u opinión tendrán que ser de más de tres líneas y se tendrá que reducir al máximo la utilización de vocablos como “chido” y sus variaciones eufónicas. Digo, se trata de un blog de escritura, y el lenguaje utilizado en éste tiene que comprobarlo, no negarlo.
3. Los ejercicios se harán cada semana debido a la alta probabilidad de que los horarios de los participantes sean incompatibles. Los ejercicios serán subidos por un servidor los viernes en la tarde.
4. Para llevar cierto control y también darnos cuenta de que en efecto, las actividades están siendo llevadas a cabo, los albañiles tendrán que poner al menos un comentario en cada entrada que certifique que ya se leyó el ejercicio y que a la brevedad se subirá el propio. La continuidad de los mismos depende en alto grado de esto.
5. No se permiten perfiles anónimos. A mi parecer ninguno de ustedes es material secuestrable. Todavía si esto fuera un blog de finanzas (por cierto, ¿existirán?) sería mucho más flexible en cuanto a preservar el anonimato. Pero este blog es de lo más lúdico e inofensivo: los narcos sólo leen mantas dejadas por “la competencia” en puentes peatonales; no leen nada que no diga chichis, coca, perico y mota en cada frase, y desde luego, no leen blogs de aspirantes a escritores. No hay “plaza” pues. Sean amables y pongan su nombre completo, lo de la foto es opcional. Cuestiones estéticas no me importan para estos fines.
6. Siéntanse libres de escribir lo que sea.
Leído !
ResponderEliminarMe es imposible dejar la faceta calenturienta y acosadora del oficio...
ResponderEliminarCon todo lo demás, al 100%
okeeeey
ResponderEliminarme encanta la metafora
más vale tarde que nunca..
ResponderEliminar