Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

Julio Cortázar

viernes, 3 de abril de 2009

Ejercicio 7: Describe un sueño reciente

La idea aquí es escribir desde el interior de un sueño. Trata de no separar el sentimiento o la experiencia del sueño de los eventos y las imágenes en él. Por ejemplo, si tu escribes, "Una gallina enorme se avalanzó hacia mi. Era muy escalofriante", entonces has separado el contenido del sueño de la experiencia del sueño: Mientras experimentabas el sueño, no te hiciste a un lado para comentar tus sentimientos. Había algo muy tenebroso acerca de la gallina que estaba dentro de la experiencia del sueño, lo cual es la razón sobre como, después de todo, era escalofriante.

La idea es escribir el sueño de la manera exacta en que lo soñaste. Incluso aún más importante que no separar los sentimientos de los eventos, está el tratar de no abstraer un significado de los mismos. "Una gallina enorme se avalanzó hacia mi, era muy escalofriante. Me di cuenta de que representaba a mi madre" separa los tres elementos principales de un sueño. La interpretación es interesante pero no es el propósito del ejercicio. Ésto no es psiconálisis. Tú no quieres explicar el sueño, pero lo muestras y ves al mismo tiempo qué tan bien puedes capturar la completa sensación de tu propio y único mundo de sueños.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Muy bien, pues de esta forma continuamos con la obra. Una tremenda disculpa hacia aquellas personas que me preguntaron con gran interés y entusiasmo sobre cuando iba a actualizar este pequeño taller de letras artesanales (no, todavía lo que estamos haciendo no es arte...recuerden los primeros ejercicios), por lo que va un gran abrazo y un espaldarazo que significa que estamos puestos en esto ahora sí sin ningún tipo de pretexto, tanto de mi parte, como de la de ustedes. Lo espero sinceramente.

¡Nos vemos en 15 días!


1 comentario:

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO