Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

Julio Cortázar

jueves, 29 de enero de 2009

Llave

Mucho puedo no decir acerca de una llave. Ni siquiera del juego de llavero que las contine. Ni la historia, ni los materiales, ni los cuentos ni las anécdotas que seguramente han de rodear a las llaves. Hace algún tiempo perdí una llave, de hecho he perdido muchas llaves. Duplicadas existen mínimo en las casas de 4 muchachas que han pasado en la historia de la limpieza del hogar. Entonces, ¿qué significa para nosotros dar una llave?

Una enorme responsabilidad. Un hueco que puede llenarse con la confianza que se deposita en la otra persona. ¿Una llave dorada o plateada? He intentado lamerlas. No es una sensación muy agradable. De niño tal vez, cuando solías lamer lo que te llamaba mucho la atención por su olor y querías averiguar si el sabor le correspondía a la imagen (olor) que te habías quedado anteriormente. Play doh, borradores de aroma, lápices de plástico: las primeras víctimas de mis primeras mordidas. Un objeto clave (en una genealogía, las claves vendrían siendo el "cuate" de la llave, más no gemelas) en la historia de la humanidad. De mi humanidad. Abrir las puertas, invitar a pasar, invitar a salir, iniciar una aventura. En muchas palabras es un objeto que te puede llevar a pasar las aventuras por más hijovetealastortillas que sean.

De la forma en que son susceptibles de los clichés podremos hablar después pero sin dejar probaditas de los mismos: "las llaves de mi alma" "...de mi amor" "...de mi corazón". Y la políticamente imbécil: "Las llaves de la ciudad".

Hay un candado en mi casa que ya no funciona. Y no es culpa de la llave dorada y ese saborcito metalico entume lenguas que posee en su recubrimiento cargado de plomo.

Como nuestros pulmones y nuestro destino inmediato. Gracias calentamiento animal.

4 comentarios:

  1. Se me antojó probar una llave y recordar...

    Leido.

    ResponderEliminar
  2. leído. una vez en mi clase de "laboratorio" en la primaria la maestra pidió una "llave de cobre" y mi amiga monse, de mensa llevó una llave pero de agua jajaja y dice "ash! mi mamá tardó muchísimo en encontrar una que fuera de cobre"

    ResponderEliminar
  3. Wow,como con forma de ensayo.

    ResponderEliminar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO